viernes, 14 de diciembre de 2007

Queens of the stone age




Hemos vuelto al rock norteamericano con una banda californiana oriunda de Palm Springs, Queens of the stone age.
The Queens como son llamados por sus fans, vieron nacer después de la disolución de Kyuss, banda originaria de un estilo nuevo de rock llamado el stoner rock que significaba un estilo nacido de las raices de la marihuana ya que "stoner" en inglés significa fumar marihuana.
Josh Homme actual lider y Nick Ulivieri dieron vida a esta banda, que se la cataloga con el actual genero descripto anteriormente que es el stoner rock con influencias de rock alternativo y hard rock.
Se cataloga por ser una banda muy liberal en donde sus integrantes tienen toda su libertad de elaborar proyectos alternativos, como también el hecho de que numerosos musicos hayan pasado por la banda con la originalidad de que el único sobreviviente de la 1era etapa es Josh Homme actual vocalista y compositor.
En el 2004 dos de sus integrantes pioneros, Rick Ulivieri y Mark Lanegan son expulsados de la banda por provocar disturbios desde hace mucho tiempo en el cual significó una ruptura muy importante para la banda.
Otro hecho destacado fue la participación de Dave Grohl en la bateria, en el cual grabaron Songs for the Deaf con la presencia del lider de los Foo Fighters. Hacía 10 años que Grohl no se sentaba en una bateria para la grabación de un disco y Homme lo convenció.
El tema que les dejo es un clásico de la banda que a mi me gusta mucho, Go with the flow, desde el disco Songs for the deaf del 2002. Este tema es tocado en el festival de Werchter en el 2007.
Espero que sea de su agrado... saludos a todos los que vistan constantemente!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qdsLlegué aca gracias a un amigo tuyo:Andy.Él me recomendó el blog y bueno,aquí estamos...disfrutando de excelentes videos,bandas y canciones.Me encantó haber visto y escuchado a los Stone Age y espero seguir encontrando cosas tan buenas por aquí.Tus comentarios son muy buenos y de un erudito,se nota.No pensaste en ser periodista del género?ja
Saludos a todos.

Mauro dijo...

Como va? Andy me habló de vos y me comentó que vistas el blog.
Gracias por tus palabras, trato de comentar lo que mas o menos me acuerdo y también con la ayuda de wikipedia sino estaba en el horno, jajaja. Andy me dijo que sos argentina, así que también vas a ver buenas bandas de allá, de hecho ya he colgado algunas.
Espero que sigas entrando xq acá vas a ver buena musica.
Un beso...