miércoles, 27 de febrero de 2008

Franz Ferdinand




Hace tiempo andaba con ganas de postear algo sobre esta banda pero siempre se me escapó y aparecieron otras antes. Ahora no se me escapó y tengo el privilegio de postear a esta gran banda que ha crecido notablemente en estos años y se ha hecho conocer mundialmente, Franz Ferdinand.
Franz Ferdinand tiene sus inicios en Escocia allá por el 2001, dandole su nombre por el ex archiduque Francisco Fernando de Austria.
La banda está compuesta por Alex Kapranos en voz y guitarra, Bob Hardy en bajo, Nick Mc Carthy en teclados y coros y Paul Thompson en bateria.
Franz Ferdinand alcanzó un éxito rotundo en el Reino Unido después de haber publicado su 2do sencillo, Take me out, de su 1er album llamado Franz Ferdinand, en el cual alcanzaron el 3er puesto del ranking de Reino Unido.
Franz Ferdinand se caracteriza por seguir un indie rock o post punk, con letras pegadizas y sonidos sumamentes ritmicos.
Debutaron con su 1er album en el 2004 llamado Fran Ferdinand. Al principio no llegaron a niveles de excelencia, pero después de haber lanzado su 2do sencillo, Take me out, la banda creció enormemente tanto en los rankings del Reino Unido como en USA. La banda llegó a vender mas de 1 millon de placas en USA llevando un poder arrollador en sus canciones.
Franz Ferdinand ha recibido buenas criticas por varias cadenas de prensa, considerándolos que siguen la misma linea de rock que The Who, Duran Duran, The Beatles, Sex Pistols, Travis y Blur.
El video de Take me out ha ganado infinidades de galardones por todo el mundo llevando a la cima a una banda reciente.
Después de este éxito rotundo, lanzan en el 2005 su 2do disco llamado You Could Have It So Much Better. En un principio la prensa declaró que este album no fue bien realizado porque lo lanzaron con mucha urgencia mas que nada después del gran éxito de su album anterior. Para mas adelante, la prensa halagó mucho el album depositandolo en las primeras posiciones de los charts de Reino Unido y USA.
The Fallen, Do you want to y Walk Away se convirtiron en temas claves para seguir creciendo y conformarse como banda influyente del rock británico.
Un dato no menor es que Franz Ferdinand fue banda soporte de U2 en la gira del Vertigo Tour.
En esta ocasión les dejo su tema influyente que los catapultó a la fama, Take me out de su disco Franz Ferdinand del 2004. Este tema es tocado en un festival pero lamentablemente desconozco dicho festival.
Abrazo a todos!

5 comentarios:

Danny dijo...

Sin dudas una de las bandas màs interesantes (por no decir la màs interesante) que diò el rock en los ùltimos diez años,y que decir de Take Me Out?a esta altura ya es un clàsico absoluto.
Por cierto las imagenes de esta presentaciòn pertenecen al festival de Glastonbury 2004.

Mauro dijo...

Sinceramente es una gran banda que se ha metido en la piel de toda la gente. Ha hecho grandes éxitos y creo q no tiene el cetro como nueva banda popular en gran bretña porque se le puso por delante Cold Play, sino seguía los paso de The Beatles, Rolling y muchas mas.
Gracias por el dato del festival, incluso debajo del video decía donde era pero no me habia percatado.
Gracias por escribir, beso!

Mauro dijo...

Sinceramente es una gran banda que se ha metido en la piel de toda la gente. Ha hecho grandes éxitos y creo q no tiene el cetro como nueva banda popular en gran bretña porque se le puso por delante Cold Play, sino seguía los paso de The Beatles, Rolling y muchas mas.
Gracias por el dato del festival, incluso debajo del video decía donde era pero no me habia percatado.
Gracias por escribir, beso!

Nico Bari dijo...

Nunca me terminó de cerrar esta banda... ademas me parece que en tierras británicas tampoco son una banda tan grande: pegaron mucho mas los arctic monkeys que franz ferdinand.

Creo que están bastante lejos de las excelentes bandas británicas que hay hoy en día. A ver cuando subis un video del nuevo disco de radiohead que es tremendo.

Abrazo.

Mauro dijo...

En realidad Franz Ferdinand es una banda que ha evolucionado con sus éxitos que han tenido, no creo que en Gran Bretaña sean los herederos del rock, pero considero que es una banda respetable.
El próximo video será un pedido tuyo...
In Rainbows es un disco que ha sido de lo mejor Radiohead y el rock británico en esta decáda.

Abrazo!