martes, 15 de enero de 2008

Coldplay




Hemos retornado al blog después de unos cuantos días de descanso que nos tuvo aprovechando unos días en La Paloma, y para volver con toda la fuerza, posteo a una banda que en estos últimos años ha crecido mundialmente en el cual la considero como aquella banda que ocupará el cetro del rock británico, Coldplay.
Sin lugar a dudas, Coldplay es una de las últimas bandas que ha surgido en Inglaterra y que ha tenido mayor suceso en este último tiempo, con temas estupendos y discos que han cautivado a mucha gente.
Se la considera una banda que abarca los géneros del brit-pop y rock alternativo.
A principios y cuando la banda se estaba haciendo conocer, fue comparada con Jeff Buckley y Radiohead como también con U2 y Travis.
Además de ser una exitosa banda, Coldplay ha apoyado activamente a varias organizaciones, como a Oxfam, en su campaña Make Trade Fair, y a Amnistía Internacional y tamién se ha hecho presente en varias obras de caridad como el Band aid, Live 8 y Teenage Cancer Trust.
Sus origenes son allá por 1996, cuando Chris Martin actual vocalista y John Buckland, se unieron para conformar una banda pero que fuera similar a lo que era N Syn'c en aquel momento.
En 2000 Coldplay se presenta con su 1er disco que fue Parachutes,lanzando su 1er sencillo "Yellow", tema que los disparó a la fama ubicándose en los primeros rankings de Gran Bretaña y haciéndose conocer entre la gente.
Al principio no eran todas flores para Coldplay, existieron duras críticas de la prensa, aludiendo que Parachutes era una copia de The Bends y OK Computer ambos discos de Radiohead. Poco le molestaron las criticas porque Parachutes se convirtió en el mejor disco del Reino Unido allá por el 2000 vendiendo casi 1,6 millones de copias. A todo esto, Coldplay se integró al mercado norteamericano recibiendo varios galardones por Parachutes donde aprovecharon en hacer una gira por allí.
Ya para agosto del 2002 Coldplay volvió a escenas con un nuevo disco que lo titularon, "A Rush of Blood to the Head".
En este album se desprenden varios sencillos como: In my place, The Scientist y Clocks donde catapultaron aún mas a Coldplay como una de las grandes bandas que se estaba iniciando.
A Rush of Blood to the Head fue considerado por la revista Rolling Stone, como uno de los mejores 500 albums de la hisoria del rock ocupando el puesto Nº 473.
Para el 2004 Coldplay vuelve con otro album X&Y, en el cual no tuvo la misma repercución y critica que A Rush of Blood to the head. Presentó su 1er sencillo que fue Speed of sound después vinieron Fix you y Talk. El album se convirtió en la 2da venta más rapida en la historia del rock británico.
Actualmente la banda está escribiendo material para su cuarto álbum de estudio. Aparentemente se espera para este año y el nombre del album se llamará "Prospeckt", que contendrá un set de 9 temas solamente y uno de ellos será una canción de "influencia hispánica" en el cual Coldplay adoptó ese tema por su gira en Latinoamerica a principios del 2007 por Brasil Argentina, Chile y Mexico.
El tema que les presento es uno de sus tantos hits que ya ha hecho historia, In my place del disco A Rush of Blood to the Head (2002) desde el Live 8 en Londrés el 9/6/2005.
Espero les guste... y nos vemos pronto!
Abrazo...

1 comentario:

Nico Bari dijo...

Buena banda... igual con radiohead no se pueden comparar (opinión personal claro...)
De todas formas creo que han venido mejorando disco a disco, veremos como viene el disco nuevo que sale en breve.
Saludos mr!