viernes, 25 de enero de 2008

Linkin Park




En estos últimos días no sabía bien que banda postear, se me hizo muy dificil la elección hasta que me decidí por esta banda que en este último tiempo ha evolucionado enormemente captando muchos fans, Linkin Park.
Por empezar no es una de mis bandas favoritas ni mucho menos, pero debo decir que hay algunos temas que me gustan y este que les presento es uno de ellos.
Linkin Park es una banda originaria de Los Angeles-USA y su estilo musical se acerca al Nu Metal y Rock alternativo.
Es una banda que alcanzó un status repentino en la escena del Nu metal y rock alternativo, presentando varios hits que pegaron muy fuerte en todo el mundo, con rachas increibles de ventas de sus albumes.
Debutó en 1999 con Hibryd Theory donde se rescatan sus 1eros hits de la banda siendo: In the End,One Step Closer, Crawling y Papercut. Hibryd Theory vendió mas de 20 millones de copias en todo el mundo pero recibiendo fuertes criticas por las letras de las canciones.
En el 2002 lanzaron un álbum de remezclas de Hybrid Theory, llamado Reanimation, que incluía entre otros, un remix de la canción Points Of Authority llamado Pts.of.Athrty.
Para el 2003, Linkin Park lanzó un nuevo album llamado Meteora, disco que intrudujo cambios en su estilo, ya que se destaca una flauta japonesa en algunos temas sin escapar obviamente del Nu metal y Rock alternativo. Se destacan buenos temas como Numb, Somewhere I Belong, Breaking the Habit y Faint.
Meteora ganó varios premios y galardones como el premio MTV a la mejor banda de rock por la canción Somewhere I Belong o los concedidos en 2004 por los Radio Music Awards.
El 6 de marzo de 2007, Mike Shinoda publicó en su MySpace y en el de Linkin Park un post acerca del nuevo álbum, llamado Minutes To Midnight, que se lanzó el 15 mayo de 2007 en los Estados Unidos. El 1er sencillo se llama What I've Done que se lanzó el 2 de mayo del 2007.
En Minutes to Midnight, la banda experimentó con sus sonidos establecidos, influencias mas variados con nuevos generos de música y estilos.
El cantante Chester Bennington es muy conocido por sus gritos Nu Metal, y está rankeado en la posisión 46 como mejor cantante del heavy metal.
Les dejo este tema que es un clásico de la banda y que es uno de los pocos temas que me gusta, Numb del disco Meteora tocando en el Rock I'm ring el 6/6/2004 en el circuito de Nurburgring - Alemania.
Espero les sea de su agrado...
Saludos!

3 comentarios:

Oscar dijo...

LP tiene muy buenos temas.

Mauro dijo...

Tiene buenos temas Linkin Park... = debo decir que no es una de mis bandas preferidas pero reconozco su ascenso.

Suerte!

JONNATHANIFI dijo...

Casualmente numb es mi tema favorito..